Inicio ACTUALIDAD Minsa advirtió posible presencia de MOHO en productos Battimix de Gloria

Minsa advirtió posible presencia de MOHO en productos Battimix de Gloria

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió, mediante un comunicado de prensa, la posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla, de la marca Gloria.

De acuerdo a la información dada por Digesa, uno de los productos de la mencionada marca son “yogur batido sabor vainilla con hojuelas de maíz, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con registro sanitario A8006521N/NALCGO, con fechas de vencimientos: 20 de noviembre del 2021 y 3 de diciembre del 2021″.

La otra producción es del “yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate, en presentación vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con registro sanitario A8003121N/NALCGO, con fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre del 2021 y del 3 al 6 de diciembre de 2021″.

Ante la presunta presencia de moho en ambas presentaciones, Digesa pidió a la población a no consumir dichos productos para prevenir posibles afectaciones de salud del público consumidor.
La dirección del Minsa también pidió a la ciudadanía comunicar inmediatamente a la autoridad de salud o enviar un correo a “digesaconsul@minsa.gob.pe” en caso encuentren los referidos productos en lugares de expendio.


Ante el pronunciamiento del Minsa, la empresa Gloria dio a conocer que recolectó los lotes que podrían presentar moho en el producto ‘Battimix’.

La empresa Gloria emitió un comunicado este domingo tras la advertencia que dio a la ciudadanía la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud sobre la presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla.

«El pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional», anunció la reconocida compañía luego de conocer la existencia de esta bacteria en ciertos envases.

De igual manera, Gloria señaló en el documento que, ante este incidente, se encuentran recibiendo y atendiendo los reclamos de los consumidores por sus canales regulares de comunicación.

«La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación», precisó.

Deja un comentario