Inicio Locales Población amenaza con protestas a Colquisiri si no cumplen compromisos asumidos en...

Población amenaza con protestas a Colquisiri si no cumplen compromisos asumidos en el 2019

El dirigente de los pueblos de la zona norte de Chancay, Roger Mendoza Rojas, manifestó que se encuentran muy mortificados por el incumplimiento de la minera Colquisiri, con los acuerdos a los que llegaron en el 2019 y señaló que saldrán a realizar protestas públicas si la empresa no cumple con el compromiso asumido en esa oportunidad.

Dijo que han solicitado un último diálogo, de lo contrario en los próximos días saldrán a protestar. “De 28 pueblos que reclaman sus derechos, solo 8 han sido beneficiados, el resto nada.


Siguen sufriendo de la contaminación del agua y no tienen ninguna ayuda social que se establecieron en los acuerdos de la mesa de dialogo del año 2019. Son 28 pueblos, con más de 5 mil pobladores y por ejemplo La Candelaria, hasta la fecha no ha recibido ningún beneficio”, expresó.

“Durante la pandemia han ayudado a algunos pueblos con material para los protocolos de bioseguridad: alcohol, mascarillas, etc. pero lo que necesitamos es su apoyo en temas de saneamiento físico y servicios básicos, sobre todo cuando ellos contaminan el ambiente con sus relaves.

Sabemos que consumimos agua contaminada y ni siquiera se nos ha dado a conocer el informe del estudio al respecto, donde se analizó la contaminación del agua, del aire y la contaminación sonora que ocasionan”, señaló.

Deja un comentario