Inicio PORTADA Región Lima ocupa el sexto lugar con mayor población vacunada contra la...

Región Lima ocupa el sexto lugar con mayor población vacunada contra la covid-19 en el Perú

¡Buena Noticia! La Región Lima Provincias, se encuentra en el sexto lugar con la mayor cantidad de población vacunada contra la covid-19 a nivel nacional, esta información fue brindada por el Director Regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo.

Hasta el momento, más de 600 mil 300 personas han sido inoculadas contra este virus silencioso, es decir el 69% de la población objetivo se lograron vacunar con la primera dosis

Mientras que con dos dosis se encuentra el 51% de la población protegida, un gran avance para la protección de toda la Región Lima Provincias.


Además, recordó que la vacunación a población de 21 a más años se realiza en 24 distritos zona urbana; y la vacunación a población de 18 a más años cumplidos se realiza en 87 distritos alto andinos y en 17 distritos priorizados que son urbanos dispersos.

Finalmente, el titular de Salud, precisó que de esta manera el sector Salud avanza con los grupos etarios, el cual permitirá intensificar las jornadas de vacunación y ampliar la cantidad de personas protegidas. A su vez, insistió en el llamado a la población a no dejar de vacunarse, en primera y segunda dosis, recordó que una vacuna no es ninguna, son dos dosis la que te protegen de la muerte

Deja un comentario