Inicio Locales Lugares cerca al centro de Huaral que puedes visitar en este feriado...

Lugares cerca al centro de Huaral que puedes visitar en este feriado largo 

Desde el viernes 8 de octubre, se dio inicio al fin de semana largo en todo el territorio peruana, de esta manera se busca contribuir con la reactivación turística y económica en el país y más si es en nuestro querido Huaral.

La provincia de Huaral conocida también como la Capital de la Agricultura y por tener como plato bandera al delicioso Chancho al Palo, pero Huaral también con varios lugares turisticos que hacen atractiva a esta hermosa ciudad y que garantizan una experiencia única e inolvidable.

En tiempos de pandemia se pueden visitar estos siguientes lugares:

-Sitio arqueológico Shicras – Aucallama

Es espacio escondido entre colinas, pedregales y amplios sembríos que guarda en su interior pura historia.

EL templo de las Shicras se encuentra en el valle de Chancay a solo 2 horas de Lima y es considerada como la civilización más antigua de América, ya que tiene una antigüedad de 4800 años.

Más Información

Conociendo Huaral : SHICRAS «Los Orígenes de la Civilización”

-Eco Truly Park

Finca ecológica y espiritual levantada por los Hare Krishna. Son peculiares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal. Se ubica a la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar.


-Castillo de Chancay

Esta edificación de estilo medieval. Fue construido por Consuelo Amat y León entre 1924 y 1935 sobre un acantilado frente al mar en honor a su esposo A solo 25 min del centro de Huaral.

-Puerto de Chancay.

Paseo en botes. Costo 8 o 10 nuevos soles.

-Hacienda Huando

La Casa hacienda Huando continua siendo un lugar atractivo para visitar por su historia y por la bella capilla que se encuentra en buen estado.
La hacienda en sus buenos tiempos comprendía 1.450 hectáreas, por los años sesenta llegó a ser muy famosa por producir y exportar las famosas y deliciosas “naranjas Huando» (sin pepas), mérito que la convirtió en una de las haciendas de mayor prestigio del Perú.

-Gastronomía

Se puede disfrutar deliciosos platos típicos como el Chancho al Palo, la pachamanca al pozo, pato al ají, los chicharrones y los buenos vinos de la zona. Los restaurantes campestres están ubicados a solo 10 min del centro de Huaral.

 

 

 

 

Deja un comentario