Con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana en Huaura, el Gobierno Regional de Lima asumirá la inversión para la reparación y puesta en operatividad de las unidades vehiculares; así como en el mantenimiento de los sistemas de comunicación de la División Policial de Huacho, tras permanecer incomunicados ante alguna emergencia.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria encargó a la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana iniciar el proceso y contar con el estado situacional de estas herramientas fundamentales en la lucha contra la criminalidad en esta parte del norte chico.
Actualmente, el Gore Lima cuenta con las especificaciones técnicas e informe de la reparación mecánica de las unidades del Escuadrón de Emergencia; además la intervención contemplará la reactivación de 2 antenas repetidoras instaladas en el ámbito jurisdiccional.
Por otro lado, la actual gestión mantiene constantes coordinaciones con el Ejecutivo para la asignación de agentes encubiertos del Grupo Especial “Terna”, a fin de cristalizar importantes capturas que permitan recobrar el orden y la tranquilidad en los habitantes de la región Lima.