Inicio PORTADA Consejeros Regionales aprobaron derogar la ordenanza regional que prohíbe 3 meses de...

Consejeros Regionales aprobaron derogar la ordenanza regional que prohíbe 3 meses de actividades masivas en la Región Lima

Esta mañana, los consejeros regionales en sesión de consejo por voto unánime aprobaron la derogación de la ordenanza regional N° 04-2021-CR-GRL ,la cual prohibía la realización de actividades masivas durante 3 meses en la Región Lima.

Como se recuerda, el pasado domingo 03 de octubre en el Diario Oficial el Peruano, se publicó una ordenanza regional en la que  se prohíbe la realización de actividades que requieran concentrar gran cantidad de personas. La ordenanza lo prohíbe tanto a las entidades públicas como las privadas por los próximos 3 meses.


Esta noticia, causó revuelo en toda la Región Lima Provincias, debido a que en muchos lugares Alcaldes, empresarios, ciudadanos y más, se vienen preparando para la reactivación económica en sus ciudades, negocios y esta ordenanza iba en contra de ello.

Los consejeros regionales sustentaron este pedido de la derogación, ya que no tenía sentido haberla publicado ahora, ya que había sido aprobada durante una sesión de consejo el pasado 14 de mayo del 2021, sin embargo, fue publicada recientemente.

Los consejeros aprobaron una ordenanza para poder derogar la ordenanza regional anterior, y solicitaron que sea publicada dentro de 24 horas, debido a que la ordenanza N° 04-2021-CR-GRL pone en riesgo la economía popular y de la región.

 

 

 

Deja un comentario