Inicio Locales Consejero Arrieta pedirá la nulidad de la ordenanza que prohíbe 3 meses...

Consejero Arrieta pedirá la nulidad de la ordenanza que prohíbe 3 meses de actividades masivas en la Región Lima

Tras la publicación de la Ordenanza Regional N° 04-2021-CR-GRL ,donde se prohíbe la realización de actividades masivas durante 3 meses, que causó revuelo en toda la región debido a que va en contra de la reactivación económica.

Huaralenlinea, se comunicó con el Consejero Regional Jorge Arrieta, para poder conversar sobre esta ordenanza que fue aprobada durante sesión de consejo el pasado 14 de mayo de 2021 y publicada recientemente (03 de octubre de 2021).

Arrieta indicó durante el programa Ya Noticias! de Huaralenlinea Televisión vía llamada telefónica, que la ordenanza fue aprobada durante la segunda ola, y fue emitida para reforzar lo dispuesto por el ejecutivo en la Región Lima, ya que los casos de covid-19 estaban en aumento y de esta manera cuidar a la población.

Relacionado

Actividades masivas estarán prohibidas por 3 meses en todo Lima Provincias, según Ordenanza Regional

Sin embargo, el consejero comunicó que en este momento la ordenanza publicada no tiene sentido, ya que en el mes de mayo la ordenanza era ideal para combatir la pandemia, pero en este momento hay que combatir la pandemia económica que viene afectando a la población.

«He sustentado hoy frente a la comisión de fiscalización, y he pedido que esta ordenanza totalmente desfasada ,pero vigente, lamentablemente porque ya está en el Peruano, debió haber salido el 14 de mayo y no en octubre»

«Pido a la población tranquilidad y que este día jueves voy a sostener y voy a conducir , lo que estoy proponiendo, que es la nulidad de esta ordenanza» indicó el consejero Arrieta para Huaralenlinea.


Ordenanza Regional emitida un 14 de mayo de 2021 y publicada recientemente (03 de octubre de 2021), en su contenido hace referencia a la segunda ola, menciona normas dispuestas por el gobierno central que a la fecha ya han sido modificadas, sumado a ello, lo dispuesto en esta Ordenanza es contradictorio a lo dispuesto por el Gobierno Central.

Este fin semana, se publicó en el diario Oficial el Peruano, la Ordenanza Regional N° 04-2021-CR-GRL ,donde se prohíbe la realización de actividades que requieran concentrar gran cantidad de personas. La ordenanza lo prohíbe tanto a las entidades públicas como las privadas por los próximos 3 meses.

Esta Ordenanza Regional ha entrado en vigencia desde el día que fue publicada y las autoridades políticas Regionales, Provinciales y Distritales; asimismo, a la policía nacional de la Región Lima, se tendrán que encargar de su cumplimiento.

Por otro lado, Jorge Arrieta comentó en Huaralenlinea que si bien es cierto el índice de contagios ha bajado, sin embargo la delta plus está entrando, y pidió a la población no confiarse y no bajar la guardia y que los eventos próximos que se vienen servirán para la reactivación.

«Yo creo que pueden haber actividades, se viene el festival del chancho al palo, se viene la semana de Huaral, esto puede crear una reactivación en parte económica, es una cadena» indicó

El consejero pidió una vez más la tranquilidad a la población, y que este jueves sustentará para derogar esta ordenanza, que está vigente desde el día que fue publicada.

Deja un comentario