Inicio ACTUALIDAD Destacados Confirmado: Julio Velarde seguirá al frente del BCR por cinco años más

Confirmado: Julio Velarde seguirá al frente del BCR por cinco años más

El presidente Pedro Castillo ratificó a Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva (BCR) por los próximos cinco años. Este es el cuarto período en el cargo que asumió en 2006.

Luego de al menos dos reuniones previas entre Velarde y Castillo, de las que participó también el ministro de Economía Pedro Francke, el mandatario ratificó la confianza al economista en medio de un contexto complejo para el país.

El alza desmesurada del precio del dólar, así como el encarecimiento de productos de la canasta básica han puesto en jaque la estabilidad económica, hecho que se ve reflejado en la moneda.


Devolver la estabilidad al gremio empresarial y lograr una vuelta del dólar a niveles más estables son los principales retos del recientemente ratificado presidente del BCR.

El economista tiene una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Brown, en los Estados Unidos y en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, en Alemania.

Además, en 2015 fue distinguido como el Banquero Central del Año en el mundo por parte de la revista internacional The Banker.

El Gobierno también ha designado a tres economistas como nuevos directores del BCR: José Távara, Germán Alarco y Roxana Barrantes. Estas designaciones deberán ser ratificadas por el Congreso de la República

Deja un comentario