Inicio PORTADA Ricardo Chavarría implementa estrategias de prevención ante una posible tercera ola

Ricardo Chavarría implementa estrategias de prevención ante una posible tercera ola

Con el fin de estar preparados ante una posible llega de la tercera ola de COVID-19 a la Región Lima, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria definió la implementación de estrategias integrales de preparación y respuesta durante la I reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de Salud.

Chavarría Oria instó a los funcionarios de hospitales y redes de salud a seguir trabajando de manera articulada, con la finalidad de frenar el avance de la enfermedad infecciosa y reducir el impacto de las variantes en el ámbito de las nueve provincias.


El titular de la Diresa, también, rindió un informe detallado del avance del proceso de administración de las dosis que, en las últimas semanas, consiguieron ampliar el rango de edad, para inmunizar a los grupos de 18 años a más.

Palomo sostuvo que la meta es inmunizar a la totalidad de la población, para mantenerlas protegidas del virus, logrando aplanar la curva de contagio y mortalidad. En esta actividad, además, participó el gerente general regional Carlos Chuquipoma, así como directores de las redes de salud y nosocomios, quienes estuvieron acompañados de sus equipos técnicos.

Deja un comentario