Inicio Locales Consejero Arrieta: «Es posible que ya estemos en la tercera ola»

Consejero Arrieta: «Es posible que ya estemos en la tercera ola»

De manera inopinada, el consejero Jorge Arrieta llegó de visita al Centro Base de Salud de Huaral, en horas de la mañana del lunes 20.

Dijo que se encontraba preocupado por cuanto había información de que en Chancay ya se habría vacunado a un 68 % de la población y que la cifra real era de 35.6 %.

De otro lado, en las últimas semanas se estaban presentando 1 o 2 casos aislados, pero el último viernes se han presentado 8 casos en un solo día en Chancay, de tal manera que hay que hacer un cerco epidemiológico, porque tal vez la tercera ola ya ingresó a nuestra provincia.


Dijo que según los Decretos Supremos 089 y 090, el gobierno central ha destinado un presupuesto especial para los CAT Covid, para octubre, noviembre y diciembre.

También señaló que no hay presupuesto para el personal que participa en la Vacunatón, que son alrededor de 60 personas, cuyos viáticos estaban siendo atendidos por la municipalidad, pero que ya no hay presupuesto. “Hago un llamado al sector privado: Colquisiri, San Fernando, etc. para que nos apoyen en las próximas jornadas”, expresó.

Deja un comentario