Inicio Internacional España: un menor tuvo que ser hospitalizado dos meses por su adicción...

España: un menor tuvo que ser hospitalizado dos meses por su adicción a Fortnite

La adicción a los videojuegos es una preocupación latente, principalmente en tiempos donde muchos menores de edad se ven forzados a pasar tiempo en casa.

En España se ha registrado el primer caso de un menor adicto a los videojuegos que ha tenido que ser hospitalizado para recibir tratamiento.

Especialistas del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario de Castellón se encargaron del tratamiento del jugador obsesivo de Fortnite.

El menor fue sometido por dos meses a un tratamiento de desintoxicación, similar al que reciben adictos a la cocaína.


Sucedió tras una tragedia

Según informa NIUS de España, el menor se pasaba horas encerrado en su habitación hasta 20 horas al día jugando Fortnite.

Descuidaba su vida social, estudios e incluso su higiene, todo esto tras la muerte de su madre por una enfermedad oncológica.

Tras acudir al llamado de su padre, los especialistas concluyeron inicialmente que el menor tenía un trastorno autista, ansiedad, fobia social y una afección compleja no resuelta por la pérdida de su madre.

Finalmente, se enfocaron en su adicción a los videojuegos, con la que afrontaba la muerte de su madre.

El tratamiento de dos meses tuvo buenos resultados. El menor aceptó borrar su cuenta de Fortnite y eventualmente ha vuelto a los videojuegos, pero con moderación, tras ocho meses.

Deja un comentario