Inicio Locales Decisión del Colegiado del JNE sobre vacancia del alcalde de Huaral quedó...

Decisión del Colegiado del JNE sobre vacancia del alcalde de Huaral quedó al voto

En la audiencia realizada el día de hoy sobre la apelación interpuesta por José Luis Luna Anaya, contra el acuerdo de Concejo que rechazó el pedido de vacancia del alcalde Huaral Jaime Cirilo Uribe Ochoa, intervinieron los abogados de ambas partes: Por Luna Anaya el abogado Julio César Castiglioni Guiglino, y por el alcalde Uribe Ochoa, su abogado Virgilio Isaac Hurtado Cruz.

El abogado Castiglioni sostuvo que la vacancia está en concordancia con los causales de nepotismo y el Art. 63 de la L.O.M. Mediante uso de la PTT, habría demostrado el nepotismo, en el primer caso, por la contratación de Luis Borja Dávila, como concuñado (Segundo grado de parentesco) y en el segundo caso, por la contratación de Fernando Vílchez Bula, esposo de una sobrina nieta del alcalde (Tercer grado de parentesco).


Solo uno de los magistrados solicitó una aclaración respecto a la extensión del parentesco entre una persona y su esposo, lo que fue sustentado en términos de jurisprudencia.

Luego sustentó el abogado del alcalde, pero todo parece indicar que sería imposible rebatir los argumentos de Castiglioni. La decisión quedó al voto.

Deja un comentario