Inicio PORTADA Tragedia en Matucana: se eleva a 21 fallecidos tras el despiste de...

Tragedia en Matucana: se eleva a 21 fallecidos tras el despiste de ómnibus interprovincial

¡Tragedia en Matucana! Aumentó a 21 el número de muertos que dejó el despiste y posterior caída a un abismo de más de 200 metros de un bus interprovincial de la empresa León Express. El accidente de tránsito dejó, además, más de 20 heridos.

El accidente se registró en la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana.

El coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, confirmó que la cifra de fallecidos subió, y es que el personal de rescate encontró más cadáveres en el segundo nivel del ómnibus.


«La policía de carreteras y de rescate están en lugar. Los bomberos también se han sumado a las labores de rescate. Los heridos han sido trasladados al hospital de Chosica por la geografía del lugar, los trabajos son dificultosos», manifestó Lozada Morales.

La Policía Nacional inició la investigación para determinar las causas del accidente de tránsito, aparentemente el conductor se habría quedado dormido o estaba conduciendo a excesiva velocidad y que habría chocado contra un cerro antes de sufrir el despiste y caer al abismo.

Por su parte, el coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez informó que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente de tránsito y no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales.

Tras precisar que en el lugar se encuentran brigadas especializadas en rescate, agregó que aún no se ha podido identificar al conductor y a los pasajeros del bus accidentado.

Deja un comentario