Inicio ACTUALIDAD Ministro de Salud: «Tenemos más de 14 regiones con la variante delta,...

Ministro de Salud: «Tenemos más de 14 regiones con la variante delta, todo indica que se va a seguir expandiendo»

¡Atención Huaralinos! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que “los casos de la variante delta del coronavirus se han ido incrementando”. “El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante delta, todo indica que se va a seguir expandiendo”, señaló.

Te puede interesar

Se confirman casos de la temible Variante Delta de COVID-19 en la Región Lima 

Cevallos sostuvo que se tiene que tratar de que el primer nivel de atención esté preparado para enfrentar esta muy probable tercera ola. “El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, apuntó.

Vair

Relacionado


¡Alerta! Se confirman dos nuevos casos de la temible variante delta en la Región Lima

Manifestó que “no podemos confiarnos ahora que ha bajado la cantidad de casos en general puede venir esta tercera ola y venir muy rápido”. “Tenemos que mantener igual los cuidados de distanciamiento social, mascarillas, vacunarnos lo más que podamos y todas las medidas que son necesarias para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que tenemos los establecimientos bien abastecidos, con suficiente personal, con concentradores de oxígenos, que el oxígeno no falte en la región”, agregó.

¿Qué síntomas presenta la variante delta? 

Contagiados con la variante delta presentarían síntomas parecidos al resfriado, alertó epidemiólogo

Deja un comentario