Inicio ACTUALIDAD Destacados Película de «Transformers» ya cuenta con permiso del Ministerio de Cultura para...

Película de «Transformers» ya cuenta con permiso del Ministerio de Cultura para su rodaje

La ciudadela del Cusco en unos días se convertirá en escenario de la película de Transformers: el despertar de las bestias. Las grabaciones empezarán en setiembre y se realizarán durante dos meses.

Fredy Escobar, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que ya se otorgó el permiso para las filmaciones en Machupicchu. La autorización es por un periodo de 10 días en la llaqta inca.

“Es sumamente importante en términos de reactivación turística y posicionamiento a nivel mundial, por eso se otorgarán las condiciones, pero con un permanente monitoreo para garantizar la conservación”, señaló.

José Bastante, jefe del parque arqueológico, añadió que serán dos actores principales y el equipo de filmación el que ingrese al santuario. “Elementos externos como robots u otros aparatos no van a ingresar. Se cuidará la integridad y sacralidad del sitio”, puntualizó.


Además, se autorizó el uso del helipuerto en el distrito de Machupicchu para la asistencia de un helicóptero, solo en caso de emergencias.

Escobar agregó que la fortaleza inca de Sacsayhuamán y los andenes circulares de Moray también serán otras locaciones de la película. Cultura ya emitió las licencias con las exigencias de conservación.

Otra parte del rodaje se desarrollará en las calles de la ciudad imperial, como la plaza mayor, San Pedro y otras zonas monumentales del centro histórico. Esos permisos los otorga la municipalidad.

Algunos vehículos de la película ya están en Cusco, resguardados en un hangar del parque Industrial. Se supo que los robots están en camino.

Para la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), esta gran producción de Paramount Pictures será acogida como una gran oportunidad económica y turística para los cusqueños, lo cual pesará frente a decisiones como el cierre de calles para las filmaciones.

Deja un comentario