Inicio Locales Consejero Jorge Arrieta: “Mientras otros vivían en cuevas ya nosotros teníamos a...

Consejero Jorge Arrieta: “Mientras otros vivían en cuevas ya nosotros teníamos a Caral”

El sábado 21 fue una fecha trascendental de contenido turístico y cultural para la región. Chancay se convirtió en eje de rotación del intercambio cultural de la Región Lima Provincias.

El Consejero organizador del evento, Jorge Arrieta, logró la presencia del Ministro de Cultura, Abogado Ciro Gálvez Herrera. Durante el recorrido del Ministro por las instalaciones del Castillo de Chancay, Jorge Arrieta Camacho insistió el pedido de impulsar los lugares turísticos con que cuenta la Región Lima en general y de Huaral en particular, especialmente la Casona de Retes, Las Shicras en Aucallama y Rupac.


Ambos realizaron una visita guiada a las diversas instalaciones turísticas del lugar, que impresionaron gratamente al Ministro visitante. Al iniciar el evento, el Consejero Arrieta destacó la importancia turística de la reunión y dijo:

“El turista viene por educación, viene por cultura, porque hay vías, seguridad y por la calidad de servicio que le podamos dar (…), hoy puede ser tal vez el inicio de un trabajo en conjunto entre las autoridades y los hermanos de las comunidades campesinas.

Tal vez hoy podamos dar inicio a esa obra que todos queremos y que la cultura reine en nuestro país. Un país se mide muchas veces por su cultura (…), mientras en otros lugares vivían en cuevas, ya nosotros teníamos a Caral”, expresó.

Deja un comentario