Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente de la Junta de Usuarios dice que ellos no tienen nada...

Presidente de la Junta de Usuarios dice que ellos no tienen nada que ver con elecciones del 22

El presidente de la Junta de Usuarios de Huaral – Chancay, Sr. Juan Castro, sostiene que la Junta de Usuarios no tiene que ver con las elecciones de este 22 de agosto, pues todo está a cargo de la ANA.

“Ellos han convocado a las actuales elecciones y tratan de confundir a los usuarios que somos nosotros los que hemos convocado. Ellos han pedido la lista de los hábiles, pero la Ley 30157 no dice que los deudores no votarán. En la 30157 no dice ´Usuarios hábiles´, por eso siempre he reclamado a la ANA, para que puedan participar más personas y las elecciones se lleven con mayor éxito a favor de los agricultores del valle Huaral – Chancay.


Al contrario, dice que elegirán su Consejo Directivo, todos los usuarios del valle. La ANA es un organismo fiscalizador y por eso han pedido toda la documentación. Pidieron la relación de usuarios hábiles hasta el mes de mayo y se lo entregamos. No sabíamos cuál era el fin, porque no se mencionó. Pero de la noche a la mañana salió que quien convoca a las elecciones es la ANA. La Junta nada tiene que ver. Cuentan con un presupuesto de 10 mil soles para gastos de publicaciones, difusión y organización.

Tienen un Comité Electoral y un Comité de Impugnaciones. Yo no los conozco, nunca he hablado con ellos. Por eso la Junta de Usuarios no ha participado ni ha hecho un llamado a estas elecciones”, expresó.

Deja un comentario