Inicio ACTUALIDAD Yanapay Perú: entrega de apoyo de 350 soles comenzará el 8 de...

Yanapay Perú: entrega de apoyo de 350 soles comenzará el 8 de setiembre

El Ejecutivo brindó detalles de la entrega del bono de 350 soles que llegará a casi 13 millones 500 mil peruanos, “los más vulnerables” ante el problema económico y social generada por la pandemia.

Al respecto, el premier Guido Bellido anunció que el estímulo económico se denominará Yanapay Perú, que en castellano significa Ayuda Perú, “una ayuda universal con el que de alguna manera se podrá resarcir los momentos difíciles” por las que atraviesa el país, y estará “orientado a los hermanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema”, dijo.


Por su parte, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) detalló que la entrega del subsidio será gradual, por lo que se han compuesto cuatro grupos.

“Se comenzará con los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo con abono a cuenta y pago a domicilio, que estará iniciando el 8 de setiembre”, anunció.

El gobierno estima llegar en total a 7 millones de hogares: el 68% será de la zona urbana mientras que el 32% del área rural; 52% de las personas que integrarán la lista son mujeres, y el 48%, varones.

Deja un comentario