Inicio Locales Eusebio Salazar: «Mi Objetivo es garantizar el agua tanto para uso humano...

Eusebio Salazar: «Mi Objetivo es garantizar el agua tanto para uso humano como agrícola en Huaral»

El candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, don Eusebio Salazar Maguiña, dijo a Huaralenlinea: “Decidí postular nuevamente, por la experiencia que tengo como agricultor y porque creo que mis hermanos agricultores han estado satisfechos con mi gestión anterior.

Por eso me he animado a seguir trabajando con las 17 Comisiones de Regantes. Para esta gestión próxima, una de las grandes preocupaciones es el financiamiento de los recursos hídricos en la parte alta.

Hay que hacer nuevos diques, así como se está cumpliendo en la laguna de Cacray, en la que solo falta enchapar la cara húmeda y la cara seca. El objetivo es hacer eso con otras lagunas, hacer estudios y proyectos de esa magnitud.


Porque si por ejemplo una laguna almacena 15 millones de metros cúbicos y además sus diques ya tienen 80 o 90 años, hay que diseñarla con nuevos estudios, con nuevo dique, para que tenga una capacidad mayor, para que en el tiempo de estiaje Huaral tenga suficiente agua, tanto para uso poblacional como agrícola.

Más Información

Agricultor Eusebio Salazar es el candidato con el N° 1 a la presidencia de la Junta de Usuarios

Es una de nuestras propuestas. Otra es hacer un proyecto en la parte media de la cuenca, de una represa que almacene al menos 10 millones de metros cúbicos. Debemos llegar a unos 100 millones para garantizar el agua, que por el calentamiento global va disminuyendo. Son las principales propuestas a mis hermanos agricultores y ellos tendrán que tomar una decisión este domingo”, expresó.

Deja un comentario