Inicio ACTUALIDAD Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar renunció a su cargo

Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar renunció a su cargo

Héctor Béjar presentó hoy su renuncia como canciller de la República luego de revelarse las declaraciones que brindó hace unos meses en las que afirmaba que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue iniciado por la Marina de Guerra.

Al mediodía, el premier Guido Bellido anunció desde Twitter que se realizarán cambios “para la marcha del país”.

Héctor Béjar ha sido duramente cuestionado por sus palabras, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país y de haber sido “entrenados por la CIA”.

“(…) el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, ya que han sido entrenados para eso por la CIA”. También dijo que “la PNP no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos”, expresó.


Inmediatamente, la Marina de Guerra del Perú emitió un contundente pronunciamiento en el que señaló: “La Marina de Guerra rechaza tajantemente la expresión antes referida carente absolutamente de veracidad […] (la cual) constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos”.

Deja un comentario