Inicio ACTUALIDAD Congresistas renuncian a bancada de Renovación Popular por hostigamiento de Jorge Montoya

Congresistas renuncian a bancada de Renovación Popular por hostigamiento de Jorge Montoya

Tres congresistas presentaron este lunes sus renuncias irrevocables a la bancada de Renovación Popular. En una carta dirigida al vocero del grupo parlamentario, Almirante Jorge Montoya.

Norma Yarrow Lumbreras señaló que su decisión se basa en «razones justificadas de conciencia». Se trata de los legisladores: Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán, que renunciaron al grupo parlamentario por motivos de «conciencia» y «defensa de principios democráticos».


Yarrow incluso denunció hostigamiento de parte del Almirante. La legisladora precisó que «no comulga con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria» bajo la dirección del Almirante Montoya. Así mismo, «frente a los constantes actos de hostigamiento por su parte». Todo ello, indicó, «hace imposible su permanencia y el trabajo en conjunto en dichas condiciones”.

En días pasados, durante una entrevista televisiva, Montoya había calificado de “traidora” a Yarrow por no respaldar a la lista que, encabezada por él, Renovación Popular había presentado para presidir la Mesa Directiva del Congreso.
Tras estas dimisiones, que se suman a la separación del congresista Héctor Valer, la bancada del partido fundado por Rafael López Aliaga se queda con nueve integrantes.

Deja un comentario