Inicio Locales Municipalidad de Aucallama exigirá exhaustiva formalización, para frenar a traficantes de tierras

Municipalidad de Aucallama exigirá exhaustiva formalización, para frenar a traficantes de tierras

La Municipalidad de Aucallama realizó una conferencia de prensa, con presencia de dirigentes vecinales, para comprometerse en realizar un trabajo de formalización de los terrenos de su jurisdicción, ya que cientos de familias que radican en dichos pueblos y asentamientos, son a veces víctimas de los traficantes de terrenos, que no cuentan con los documentos respectivos que los reconozcan como propietarios de dichas tierras, ya sean Comunidades Campesinas o del sector privado.

Argumentaron que la mayoría carecen de una inscripción legal para ser reconocidos como propietarios y menos han cumplido con el pago del impuesto predial y alcabala.


Sin embargo, han sido beneficiados por gestiones anteriores con certificados de posesión, con la aprobación de planos que no cumplen con los requerimientos respectivos.

A través de sus funcionarios, la Municipalidad de Aucallama se comprometió a realizar un trabajo exhaustivo, sobre todo para defender los intereses de los pobladores de bajos recursos, que son víctimas de amenazas por parte de los supuestos propietarios. “Hemos asumido esa responsabilidad, y queremos que se haga público, para que los malos elementos no sigan sorprendiendo a la gente más vulnerable de nuestra población”, manifestó el alcalde.

Deja un comentario