Inicio ACTUALIDAD MEF prepara medidas para contener impacto de alza de precios en la...

MEF prepara medidas para contener impacto de alza de precios en la economía familiar

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que este incremento de precios de los productos básicos es temporal.

Durante una reciente conferencia de prensa, el titular del MEF, Pedro Francke, aseguró que esta situación ya viene siendo evaluada por el Consejo de Ministros y se tendrán informes al respecto a más tardar el próximo lunes.

“Quiero reiterar que sí es un asunto de gran preocupación del Ministerio de Economía y del Consejo de Ministros el impacto que este alza de precios está teniendo sobre la población y que sí estamos preparando medidas para poder aliviar este golpe sobre las familias y que anunciaremos en su momento”, dijo.

El ministro precisó que no se establecerá un control de precios, pues este incremento es temporal, generado por el alza de costos en el mercado internacional.


Francke señaló que estos “hipos inflacionarios” ya han ocurrido anteriormente en el país a consecuencia del incremento del precio del petróleo y otras materias primas.

Por ejemplo, en el mercado internacional el precio del petróleo se ha elevado de US$ 20 a US$ 70 el barril.

“Los precios forward, los precios a futuro a los cuales está transando materias primas claves como la soya y el trigo están a la baja entonces, eso nos proyecta a una tendencia a la baja de los precios”, sostuvo.

Agregó que, desde un análisis de las ciencias económicas, “no va a haber un alza sostenida de precios sino que la inflación va a tender a regresar a su nivel anterior”.

Deja un comentario