Inicio PORTADA Continúa la construcción de canal de derivación «La Esperanza» en Huaral»

Continúa la construcción de canal de derivación «La Esperanza» en Huaral»

Con el fin de mejorar el uso del agua para poder irrigar los terrenos agrícolas en la provincia de Huaral, avanzan a buen ritmo la construcción de la obra de “Mejoramiento del Canal de Derivación la Esperanza y Reservorio de Almacenamiento en las localidades de Cabuyal, La Virgen y Granados”, en su III etapa.

Esta edificación  hidráulica alcanza cerca de 1 kilómetro y medio de extensión lo que permitirá regar los cultivos para los sectores agropecuarios logrando ampliar la frontera agrícola hasta más de 3 mil hectáreas.


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene monitoreando las labores de revestimiento de concreto, así como las excavaciones y el uso de explosivo para la sobre perforación en la parte central de un cerro comprendido en el proyecto.

Este proyecto beneficiará a más de 4 mil usuarios de Chancay-Huaral mejorarán significativamente su producción agraria con esta obra de impacto, que será una realidad en el corto plazo del tiempo.

Cabe resaltar, que la entidad regional liderada por Ricardo Chavarría Oria, suma esfuerzos en dar sostenibilidad al sector agrícola, fortaleciendo el sistema de riego en los lugares que se necesite el recurso hídrico para su mejor aprovechamiento, lo que conlleva a elevar la calidad de vida de los hombres del campo.

Deja un comentario