Inicio ACTUALIDAD Gabinete Pedro Castillo: Suspenden juramentación de nuevos ministros para el 30 de...

Gabinete Pedro Castillo: Suspenden juramentación de nuevos ministros para el 30 de Julio

La Presidencia de la República dio a conocer las actividades oficiales que se realizarán por el Bicentenario del Perú los días 28, 29 y 30 de julio, en un contexto marcado por la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19.

Pese a que todavía no se conocen los nombres de los próximos titulares de carteras, el presidente electo, Pedro Castillo, tomará juramento del nuevo gabinete ministerial el miércoles 28 de julio a las 4.30 p. m. A diferencia de años anteriores, el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima.

Así se dio a conocer Palacio de Gobierno en el programa que seguirán tanto Castillo Terrones como el jefe de Estado saliente, Francisco Sagasti. Asimismo, el docente cajamarquino recibirá la banda presidencial en una ceremonia de toma de mando a las 12 p. m. y minutos más tarde brindará su primer mensaje a la nación.


Los más sonados para integrar este equipo de Castillo son Roger Nájar, para Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Pedro Francke, para el Ministerio de Economía y Finanzas; Hernando Cevallos, para Salud; Dina Boluarte para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); Anahí Durand, para Mujer y Poblaciones Vulnerables; Juan Cadillo, para Educación; Roberto Sánchez, para Comercio Exterior y Turismo; e Iván Merino, para Energía y Minas.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque uno de los más voceados era el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, ya no se mantiene esa opción.

Sorpresivamente apareció el nombre de Héctor Béjar, sociólogo y docente universitario, como opción para la Cancillería.

Deja un comentario