Inicio ACTUALIDAD Politica Francisco Sagasti se despide y dará esta noche su último mensaje a...

Francisco Sagasti se despide y dará esta noche su último mensaje a la Nación a las 8:30 pm

El mandatario Francisco Sagasti dará su último mensaje a la Nación este martes 27 de julio a las 8:30 pm., informó la Presidencia de la República.

Como se recuerda, Sagasti Hochhausler entregará el cargo este 28 de julio a su sucesor, Pedro Castillo, quien asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026.

Castillo Terrones venció en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne de transmisión de mando se iniciará a partir del mediodía.

El saliente jefe de Estado encabezó el domingo y por última vez la ceremonia de cambio de guardia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, a pocos días de que ingrese el nuevo Gobierno encabezado por Pedro Castillo.


En una entrevista la semana pasada, Sagasti aseguró que había conversado con su sucesor en Palacio de Gobierno sobre el proceso de transferencia y sobre la viabilidad de una Asamblea Constituyente para realizar cambios en la Carta Magna.

“No hablamos en detalle sobre esto (impulsar la Asamblea Constituyente). Me dijo: ‘¿Qué opina usted en general?’ Le dije: ‘He dicho mi punto de vista, que el cambio de Constitución es un tema muy complejo, muy divisivo, que además se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio -con lo mismo que he dicho en otras oportunidades- ese cambio de la Constitución total tiene un sentido simbólico’”, expresó en declaraciones a RPP.

“Hay muchas personas que realmente se imaginan que con una nueva Constitución cambian las cosas (…) (Le dije que) lo que sería más conveniente es continuar con los cambios parciales, puntuales e ir acomodando la Constitución a los nuevos cambios que vivimos”, agregó.

 

Deja un comentario