Inicio Locales Huaral, sus fiestas covid-19 y la llegada de la tercera ola ¿estamos...

Huaral, sus fiestas covid-19 y la llegada de la tercera ola ¿estamos preparados?

No es un secreto a voces que los fines de semana en Huaral, son de pura diversión, tragos y fiestas, sin importar el mínimo distanciamiento social a pesar que aún seguimos en pandemia causada por el covid-19.

Descontrol, excesos y desconsideración, son algunas palabras atribuidas a las personas que no tienen nada de respeto por las vidas humanas que se perdieron durante el año pasado y aún siguen partiendo, porque el coronavirus les sigue ganando la batalla.

Si bien es cierto, abrir algunos locales como bares, restaurantes campestres y otros, era necesario para reactivar la economía en Huaral, pero , ¿Qué pasa cuando estos lugares sobrepasan su límite y no cuidan a sus a asistentes?
Es importante, que los dueños que estos locales que necesitan trabajar para poder subsistir cuiden de su público, si bien es cierto, poco a poco se está permitiendo que algunas actividades funcionen , pero cumpliendo con las medidas necesarias para evitar contagios.


Sin embargo, es todo lo contrario, estos locales nocturnos con fachada de bares son elegidos los fines de semana por los denominados «COVIDIOTAS» palabra que la Real Academia Española (RAE), ha atribuido para las personas que niegan la COVID-19 y las normas sanitarias para evitar la enfermedad.
De acuerdo a las denuncias hechas por los propios ciudadanos, hay muchos establecimientos en Huaral que se encuentran funcionando sin cumplir las medias sanitarias , ni el aforo sugerido , poniendo en peligro la vida de las personas.
Esta situación nos pone en alerta , ante la llegada de la tercera ola

¿Estamos preparados para poder enfrentarla?

Es necesario que las autoridades de turno, como el Gobierno Regional, la Municipalidad de Huaral, la Policía Nacional del Perú ,El hospital de Huaral y el comando COVID, tomen cartas en el asunto y trabajen en conjunto, para así, luchar contra esta posible tercera ola que estaría próximamente en Huaral.
Nadie nos prohíbe salir y si bien es cierto, es la vida de cada uno y podemos hacer de ella lo que queramos, pero , cuando pone en riesgo la vida de más de una persona, es responsabilidad de las autoridades.

Las campañas de concientización, nuevamente son necesarias para poder ilustrar y mostrar la realidad que viene viviendo hoy en día.

Trabajemos en conjunto y cuidemos de los Huaralinos.

Deja un comentario