Inicio ACTUALIDAD 80% de camas UCI de villas y hospitales de EsSalud son ocupadas...

80% de camas UCI de villas y hospitales de EsSalud son ocupadas por adultos de 30 a 59 años

Desde enero del 2021 se ha notado que la pandemia incrementó su afectación en el grupo etario correspondiente a los adultos entre los 30 y 59 años. Poco a poco las camas UCI empezaron a ser ocupadas, en mayor porcentaje, por el grupo de adultos jóvenes que empezó a desplazar, porcentualmente, al grupo de adultos mayores de 60 años a más.

El Seguro Social de Salud –EsSalud– informó que en lo que va del mes de julio 2021, aunque el país se encuentre en la curva de descenso, el 80% de camas UCI está ocupado por este grupo etario entre 30 y 59 años, aquellos que se pensaban más fuertes físicamente para enfrentar la enfermedad. Los meses más críticos fueron marzo y abril del 2021, con mil adultos internados por mes.


En lo que va de toda la pandemia, las cifras indican que 9 568 adultos de 30 a 59 años fueron internados en UCI COVID en los hospitales y Villas de EsSalud, mientras 7 620 fueron los adultos mayores, 484 jóvenes, 82 adolescentes y 141 niños.

El doctor Richard Requena, director de la Villa Essalud Mongrut, señalo que EsSalud incrementó a 11 mil 442 las camas hospitalarias, de 199 a 1383 las camas de Cuidados Críticos (intensivas e intermedios), y reforzó el sistema de ato flujo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Agregó que en lo referido a la atención de pacientes leves y moderados, se pusieron en marcha 36 centros de atención COVID o villas, que representaron un total de 6614 camas en Lima (Villa Panamericana, Villa Mongrut, Villa San Isidro Labrador, Villa Rebagliati ), Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Apurímac, La Libertad, Tacna, Tumbes, Áncash y Ucayali.

Deja un comentario