Inicio Locales Sesión de Concejo de hoy 16 se verá segundo pedido de suspensión...

Sesión de Concejo de hoy 16 se verá segundo pedido de suspensión del alcalde Jaime Uribe por 30 días

En la sesión extraordinaria virtual, del Concejo Provincial de Huaral, de hoy viernes 16 de julio, se verá el pedido de suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa, presentado por el regidor Wilfredo Jhony Santos Romo.

El pedido se formula por la no entrega del contrato 2019 y 2020 referente a las cotizaciones y demás documentos del proceso de selección del vehículo que traslada la carne del camal municipal hacia los mercados de Huaral, o de otro medio de transporte que realice ese traslado.

El regidor señala que también existen peticiones de otros documentos, efectuadas en las sesiones de concejo, que tampoco han sido entregados hasta el día de hoy, considerando dicha omisión e incumplimiento de la Ley 27979 Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento Interno de Concejo, como una obstrucción a su labor de fiscalización.

PUEDES LEER: Regidora Flor Yauri sustenta razones por las que pidió suspensión del alcalde Uribe de Huaral


“Al amparo de lo dispuesto en el Artículo 25, numeral 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley No. 27972, solicito se aplique la sanción por haber incurrido en FALTAS GRAVES, tipificada como tales en el Artículo 64 incisos e) y f) del Reglamento Interno de Concejo, aprobado por Ordenanza Municipal No. 016-2005-MPH publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 21 de setiembre del 2012, sancionándolo por un periodo máximo de 30 días conforme al Artículo 65 inciso c) del Reglamento Interno antes citado y se suspenda en el ejercicio del cargo de Alcalde al Dr. Jaime Cirilo Uribe Ochoa, conforme a lo dispuesto en el Artículo 25 numeral 4 de la 27972 antes citada”, señala el documento.

También abordaran: 

EXPEDIENTE:

[pdf-embedder url=»https://huaralenlinea.com/wp-content/uploads/2021/07/EXP.-N°09032-2021-Sesion-Concejo-hoy-16-se-vera-segundo-pedido-de-suspension-alcalde-Jaime-Uribe.pdf» title=»EXP. N°09032-2021 Sesión Concejo hoy 16 se verá segundo pedido de suspensión alcalde Jaime Uribe»]

 

Deja un comentario