Inicio Locales Huaral desprotegido porque sus cámaras de seguridad no funcionan

Huaral desprotegido porque sus cámaras de seguridad no funcionan

Las cámaras de video son en la actualidad, herramientas de mucha utilidad para frenar los actos delictivos en las ciudades, pues permiten detectar la presencia de sujetos sospechosos o en actividad delincuencial y alertar de inmediato a la policía y el serenazgo, para intervenir prestamente en auxilio de los ciudadanos.

Lamentablemente en Huaral, existen cámaras de video vigilancia que no funcionan, lo que se pudo verificar hace unos días, en un frustrado asalto a una entidad financiera (gracias a la casual pero oportuna intervención de un policía de civil). Habiendo una cámara a pocos metros del escenario de los hechos, de nada sirvió porque no funcionaba.

Relacionado

Dos personas fueron baleadas por sujetos desconocidos en la avenida Cahuas


Se tiene conocimiento que hay varias cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad, que incluso cuentan con una oficina de monitoreo, pero lamentablemente no funcionan. Por eso es un clamor de la población que la municipalidad tome cartas en el asunto, ya que incluso no hay un informe al respecto, que la ciudadanía quiere conocer.

Más información

Valiente policía frustró robo de banco CrediScotia en pleno centro de Huaral

Hay cámaras que han sido adquiridas por la Región y por la propia municipalidad, por lo tanto con dinero de los contribuyentes, por lo que su puesta en funcionamiento es una exigencia de los ciudadanos. Incluso hay una cámara donada por la Junta Vecinal “La Aurora”, que los vecinos instalaron con su propio peculio en un punto sugerido por la PNP y el serenazgo. Los regidores deben exigir una investigación y buscar la solución inmediata a esta deficiencia.

Deja un comentario