Inicio ACTUALIDAD Óscar Ugarte rechazó expresiones de López Aliaga sobre vacuna Sinopharm

Óscar Ugarte rechazó expresiones de López Aliaga sobre vacuna Sinopharm

El ministro de Salud se pronunció sobre las declaraciones del líder de Renovación Popular, quien afirmó que esta vacuna no protege contra la COVID-19, pese a que las evidencias lo contradicen.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que a la fecha el uso de la vacuna del laboratorio chino está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estudios desarrollados por el Instituto Nacional de Salud (INS), el Centro Nacional de Epidemiología (CDC), y de otros países, han revelado que sus dosis tienen efectividad.

“Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la COVID-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS”, publicó en la red social como pronunciamiento de parte del Ministerio de Salud.

En esa línea, la Embajada china emitió un comunicado donde “condena enérgicamente” los recientes comentarios de “cierto político” sobre la vacuna Sinopharm. En su pronunciamiento, calificó las declaraciones como “totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”.


Cabe resaltar que el uso de la vacuna Sinopharm está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países. “Como la primera vacuna contra el COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, sostuvo el comunicado de la Embajada del país asiático.

Deja un comentario