Inicio ACTUALIDAD Cuba: 12 pacientes intubados fallecieron por apagón eléctrico en hospital

Cuba: 12 pacientes intubados fallecieron por apagón eléctrico en hospital

Un lamentable hecho sucedió en el Hospital Salavador Allende, ubicado en la ciudad La Covadonga en Cuba. De acuerdo con el doctor Lucio Enríquez, 12 personas perdieron la vida a causa de un apagón eléctrico.

«Hace dos días se fue la luz, y la planta eléctrica no encendió y murieron como 10 ese día, la gente que está con soporte vital si deja de funcionar el aparato que le da soporte de ventilación, la gente fallece prácticamente», señaló el Dr. Lucio Enríquez a Adn Cuba.

«No podían hacer nada por ese gente y dice que que los médicos la pasan mal también. Estaban todos ahí llorando porque se estaba muriendo la gente y no podían hacer nada. Entonces es una difícil situación, es un caos», agregó.


Según El Heraldo de México, el médico Enríquez se encargó de compartir este terrible caso en Cuba. Este galeno pertenece al Gremio Médico Cubano Libre.

«Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad», manifestó al principio en sus redes sociales.

Deja un comentario