Inicio Locales Maxi Montalvo: el joven que hace 10 años quedó cuadripléjico víctima de...

Maxi Montalvo: el joven que hace 10 años quedó cuadripléjico víctima de una bala perdida

La tragedia no tiene día, lugar y menos horario, hace 10 años una bala perdida acabó con la vida de un joven y dejó en cama a otro.

Aquel día un 24 de setiembre del 2011, el joven Maxi Montalvo que cursaba el 5to año de secundaria en el colegio “Los Naturales”, se encontraba en un internet ubicado en la Mza A, Lote 33 de la Av. Los Naturales y a su lado estaba otro joven, ambos ubicaban las cabinas 6 y 7, cuando de pronto un joven ingresó a disparar.

Según las declaraciones de los empleados del Locutorio e Internet Johanita@net, contaron a la policía que el ataque se registró aproximadamente a las 10.30 p.m. en circunstancias que un sujeto ingresó y cogiendo su arma – revolver- descerrajo un tiro en la cabeza a uno de los jóvenes, escapándose una bala y cayéndole a Maxi, quedando sentado inconsciente debido a la bala perdida que había ingresa por su cuello, esta bala, entró y salió pero dañó su cuerpo.

Hoy en día, aquel joven que estuvo en el lugar equivocado, quedó cuadripléjico debido a la bala perdida, a tan corta edad quedó postrado en cama.
Han pasado ya, 10 años de aquel trágico día y el joven Maxi Montalvo se aferra a la vida y lucha por sus sueños, hoy pide la ayuda de los Huaralinos solidarios, ya que estar en cama ha ocasionado mucho gasto y necesita dinero para continuar con sus terapias.

Huaralenlinea conversó con este valiente joven que hoy tiene 28 años de edad, su vitalidad y sus ganas de salir adelante están más fuertes que nunca , pero lamentablemente la falta de dinero , de apoyo y de oportunidades truncan muchas veces ese espíritu vencedor.

Según los médicos, no le daban muchos años de vida y el solo quería vivir aferrándose aún más, Maxi vive con su linda familia, sus padres tratan de trabajar en muchas cosas con el fin de poder ayudarlo, sin embargo, los años pasan factura, su padre antes lo cargaba y ahora le juega en contra el dolor a la columna, según relató para Huaralenlinea.


En el 2016, tuvo que dejar estas sesiones de terapia a las que asistía en el Hospital de Huaral debido a la traqueotomía que le realizaron y no pudo asistir más, por lo vulnerable que quedó ya que podía tomar cualquier virus dentro, desde ese momento no volvió más.

Sin embargo, hoy más fuerte que nunca pide a los empresarios, ciudadanos y demás que lo apoyen con un granito de arena, porque quiere salir adelante.

El necesita urgente rehabilitaciones domiciliarias, ya que tiene un motivo, aprender a valerse por sí mismo para ayudar a su familia, pero estas visitas tienen un costo que ellos no pueden cubrir, además, le hacen falta muchas cosas más.

El anualmente cambia de colchón antiescaras, debido a su estado este colchón evita que le salgan esas dolorosas escaras en el cuerpo, también el tubo traqueotomía es muy caro y se tiene que cambiar cada 5 meses. Maxi, por esa razón pide a las personas que lo apoyen y que le den una oportunidad para vivir bien y con calidad.

,uq

¿QUÉ NECESITA MAXI?
-Tubo de traqueotomía N 8
-Sonda siliconada N 16
-Pañales Mediano o grande
-Bolsa recolectora
-Pastillas neurológicas
-Paños húmedos
-Gasas
-Lidocaina en gel (para cambiar la sonda)
-Colchón antiescaras (plaza y media
-Dinero para poder realizar sus terapias domiciliarias

PARA CUALQUIER AYUDA PUEDEN COMUNICARSE AL TELÉFONO
954 -509-176 (Jazmin Montalvo)

YAPE
954-509-176

CUENTA INTERBANK
5223210756990

 

Deja un comentario