Inicio Locales Día del Maestro: Lo difícil de enseñar a la distancia en medio...

Día del Maestro: Lo difícil de enseñar a la distancia en medio de la pandemia por el COVID-19

En esta fecha especial, por ser Día del Maestro, Huaralenlinea le quiere rendir un homenaje a los profesores que han tomado un papel importante en la enseñanza de los estudiantes a distancia debido a la pandemia.

El personal docente se ha convertido en estudiante otra vez. Debió reorganizar su plan de trabajo y asegurarse de que su grupo completo se una a través de internet o de whatsapp. Aprendiendo ellos también, un nuevo método de enseñanza, en el que nadie, instruyó y capacitó. Solo tuvieron que aprender, para enseñar.

Por otro lado, las dificultades que muchos maestros han tenido, es la falta de internet, tanto para ellos y sus alumnos, dificultando el avanzar en conjunto.


A lo largo de este año 2021 y el 2020, pudimos observar de muy cerca, la labor de muchos maestros, quienes no se dejaron amilanar por la situación que enfrentaban muchos alumnos al no contar con los medios para llevar sus clases on line, por esa razón, muchos salían protegidos y caminaban horas de horas con el solo impulso de «Enseñar».

Cerca de 163 mil profesores en zonas rurales se han adaptado para otro año en plena pandemia, superando retos diarios como la poca conectividad, la distancia y el estrés. Esperan pronto recibir la ansiada vacuna.

¿Por qué se celebra el 6 de julio?

El origen de la celebración del Día del Maestro en el Perú data de un año posterior a la independencia. El libertador José de San Martín fundó la que fue la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.

¿Qué se celebra?

El Día del Maestro es una de las fechas más importantes del calendario cívico escolar. Se rinde homenaje a los docentes, quienes se encargan de forjar a las juventudes que en el futuro se encargarán de dirigir el destino del país.

Como parte de esta digna labor, los maestros del Perú se han encargado de guiar y llevar el conocimiento a distintas generaciones de nuestra sociedad, instruyéndolos con su sabiduría e inculcando valores.

 

 

 

 

Artículo anteriorValiente policía frustró robo de banco CrediScotia en pleno centro de Huaral
Artículo siguienteAlcaldesa Martha Baldeón: «Quiero contarles, que he dado positivo al covid-19»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: