Inicio ACTUALIDAD No fue Gol de Lapadula: árbitro dio como autogol de Gustavo Gómez...

No fue Gol de Lapadula: árbitro dio como autogol de Gustavo Gómez el 1-1, FPP buscará apelar.

Corría el minuto 20 y Perú buscaba el empate. Gianluca Lapadula trasladó el balón por la derecha, dejó para André Carrillo, este para Sergio Peña y nuevamente para la ‘Culebra’ en la banda. Carrillo desbordó y sacó el centro rasante, movimiento que fue detectado por Lapadula para anticipar a Gustavo Gómez y provocar el 1-1 ante Paraguay.

Explosión de júbilo en la Selección Peruana, ya que su centrodelantero volvía a dejar su huella en la Copa América 2021Gianluca Lapadula volvió a anotar y en la tanda de penales no falló, con lo que se le consideró el ‘Mejor jugador del partido’ en el pase a semifinales del torneo destacando su doblete.


Lapadula no: el 1-1 fue autogol de Gustavo Gómez

Sin embargo, finalizado el encuentro el árbitro uruguayo Esteban Ostojich presentó su informe y la historia fue distinta. Colocó en el reporte que el 1-1 fue autogol de Gustavo Gómez y no de Gianluca Lapadula. En la jugada, el ‘Bambino’ se adelanta y golpea primero el balón, el cual pasa muy cerca del rival y por la velocidad genera la incertidumbre. Para el juez, fue en contra.

Así, ni el gol de Gianluca Lapadula ni la asistencia de André Carrillo fueron considerados, pero la Federación Peruana de Fútbol buscará la apelación en favor de los futbolistas.

Entonces, Gianluca Lapadula registra dos goles en la Copa América y está solo a uno de Lionel Messi, el máximo goleador hasta el momento. Ante Brasil, en semifinales, buscará seguir fino ante la portería rival.

Deja un comentario