Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú venció a Paraguay en penales y clasificó a semifinales de la...

Perú venció a Paraguay en penales y clasificó a semifinales de la Copa América 2021

Sufrimiento y ansiedad hasta el último, pero la ‘bicolor’ sigue en carrera. La Selección Peruana venció a Paraguay en la tanda de penales tras empatar 3-3 en el tiempo regular y este viernes consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa América 2021, donde enfrentará a Brasil o Chile.

Perú logró estar en ventaja en dos oportunidades luego de comenzar perdiendo en la contienda, aunque la combativa escuadra guaraní no dejó de insistir para lograr la igualdad. Esto llevó a la definición desde los doce pasos, en la que Santiago Ormeño y Christian Cueva erraron sus remates, pero Pedro Gallese atajó el último tiro y el disparo final fue convertido por Miguel Trauco para sellar la clasificación.


Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

Artículo anteriorMotolineal se estrella contra mototaxi y el conductor queda grave en Barranca
Artículo siguienteMinistro de Cultura saluda a la Región Lima al cumplir su XIX Aniversario

Deja un comentario