Inicio ACTUALIDAD Destacados Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios del...

Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios del Perú

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 6204, que propone declarar de interés nacional otorgar a los bomberos voluntarios del Perú una pensión de retiro mensual y vitalicia.


La iniciativa legislativa fue aprobada, en sesión virtual, con 108 votos a favor y fue exonerada de segunda votación.
El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, José Luis Ancalle, destacó que el proyecto, aprobado por unanimidad en dicho grupo de trabajo, busca reconocer el trabajo de los «hermanos bomberos voluntarios».
Indicó que la norma establece que este personal podrá acceder a una pensión de retiro mensual y vitalicia cuando haya cumplido 65 años de edad y tenga 20 años de servicio ininterrumpido.
Asimismo, el bombero no debe encontrarse afiliado o cotizando para el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), para el Sistema Privado de Pensiones (SPP) u otro régimen pensionario creado o por crearse.
El proyecto de ley modifica el artículo 26 del decreto legislativo, DL que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Vacunación de Bomberos

La vacunación de los Bomberos se ha ido extendiendo a nivel nacional. En el mes de abril se denunció en La República que una tercera parte de los más de 15.000 bomberos voluntarios del país aún no recibe la vacuna contra el nuevo coronavirus. Por ello, el  Ministerio de Salud  ha priorizado la inmunización.

Durante la pandemia, alrededor de 2.672 hombros de rojo resultaron contagiados y 60 fallecieron.

Artículo anteriorDesde este domingo peajes de Vía evitamiento y Vía expresa línea amarilla subirán de precio
Artículo siguienteFrancesca Emanuele tras decirles golpistas a fujimoristas en la OEA: «Los llamé por su nombre»

Deja un comentario