Inicio Locales Regidor Jhony Santos «La municipalidad sería la responsable de la paralización de...

Regidor Jhony Santos «La municipalidad sería la responsable de la paralización de la obra de la planta de tratamiento»

El regidor Jhony Santos a través de sus redes sociales , se pronunció sobre el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales en Huaral, responsabilizando presuntamente a la Municipalidad Provincial de Huaral por la paralización de la obra.

«La municipalidad Provincial de Huaral, sería responsable de la paralización de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Huaral porque no se habría realizado la revisión del expediente técnico antes del inicio de la obra, ni absuelto las consultas del supervisor de la obra» indicó el regidor en sus página personal de Facebook.

El regidor , lanzó esta publicación luego que el día de ayer se llevara a cabo la sesión de concejo en la que tocaron este tema.

Además, Jhony Santos expuso las razones por las cuales , presume de esta situación.


Presumo la presunta responsabilidad de la Municipalidad porque en la Sesión de día de ayer, luego que el Gerente realizara su exposición, le formulé tres preguntas que no fueron respondidas. “El que calla, otorga” dice la frase popular y estas fueron las preguntas no respondidas:
1°.- Le pregunté si el Residente de Obra y el Supervisor realizaron la revisión del Exp. Técnico antes de iniciar la ejecución de la obra e informaron a la Municipalidad, conforme al Art. No. 177 de la Ley de Contrataciones del Estado y qué acciones oportunas realizó la entidad para absolver las presuntas observaciones.
El Gerente de Desarrollo Urbano, argumentó otros aspectos, pero NO RESPONDIO A MI PREGUNTA, por lo que se presume que la Municipalidad tendría responsabilidad en la paralización de la obra al no haberse efectuado presuntamente la revisión del expediente técnico antes de iniciar la obra y no haber tomado las acciones correspondientes.
2°.- Le manifesté que una de las causales para que el Supervisor de Obra paralice sus funciones en febrero de este año, habría sido porque hace aproximadamente un año que le habría enviado Cartas a la Municipalidad señalando diversas consultas y/o observaciones, pero que la entidad no respondió ni absolvió esas observaciones.
Una vez más, el Gerente de Desarrollo Urbano, habló de otros temas y NO DIO RESPUESTA a mi pregunta, evidenciándose que el Supervisor de Obra sí habría tenido sustento para paralizar su función y deslindar responsabilidades.
3°-.Finalmente, le manifesté que, por la paralización de la obra, la empresa ejecutora podría solicitar el pago de mayores gastos generales y le pregunté ¿Quién se haría cargo o sería la responsable de realizar esos posibles pagos?
Por tercera vez, sobre un mismo tema, el Gerente de Desarrollo Urbano, HINOSTROZA tampoco respondió a esta pregunta, presumiendo que no lo habría hecho por incapacidad profesional, sino para que el pueblo huaralino no se entere que la presunta responsable de la paralización de esta importante obra sería la Municipalidad.
La presunta incapacidad u ocultamiento de la verdad por parte del Gerente de Desarrollo Urbano todavía se puede tolerar porque no tendría capacidad de decisión y actuaría de esa manera por mantenerse en el cargo; sin embargo, resulta vergonzoso que el alcalde tampoco responda al cuestionamiento y ordene pasar a otro punto de la agenda sin las debidas respuestas, quizás con el fin de evitar que los huaralinos se enteren de la verdad sobre quién o quienes son los responsables de esta paralización de obra y el costo que significará pagar a la empresa como mayores gastos generales por presunta negligencia funcional de sus funcionarios. EL QUE CALLA, OTORGA.
De esta manera, el Regidor deja abierta una supuesta culpa por parte de la Municipalidad de Huaral por la paralización de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario