Inicio ACTUALIDAD ¡Atención viajero! Protector facial ya no será necesario para vuelos nacionales e...

¡Atención viajero! Protector facial ya no será necesario para vuelos nacionales e internacionales

El uso de protector facial en los vuelos nacionales e internacionales ya no será necesario en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según detalló, el Gobierno publicó el último 24 de junio la Resolución Ministerial N° 780-2021-Minsa, la cual aprueba la «Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria».


Si bien se deja de lado el uso del protector facial, se especifica que sí será obligatorio el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. Ello tanto en los vuelos nacionales como internacionales.

“Es importante mencionar que esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra la COVID-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú”, refirió el Mincetur.

Artículo anteriorHombre fue acuchillado y abandonado por sujetos en la avenida Huando
Artículo siguienteHoy martes 29 a las 10 a.m. será el primer simulacro familiar sin salir de casa en Huaral

Deja un comentario