Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo pide a Julio Velarde permanecer como presidente del BCR

Pedro Castillo pide a Julio Velarde permanecer como presidente del BCR

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, solicitó a Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), que se mantenga en el cargo. Sus declaraciones se dieron durante un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo convocado por simpatizantes de su partido.

«No somos chavistas, somos democráticos, respetamos la institucionalidad, seremos respetuosos de esta constitución», aseguró Castillo, quien a lo largo de su campaña también manifestó su intención de cambiar la Carta Magna.

En otro momento de su pronunciamiento, Pedro Castillo pidió al economista Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva (BCR), mantenerse en su puesto. «No, yo he estado un tiempo bastante largo», respondió el banquero tras consultársele si continuaría frente a la entidad en un eventual gobierno de Perú Libre.


«Pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente, frente al Banco Central de la Reserva y por eso es necesario dar tranquilidad, no solamente económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente (…) pero eso sí, sin robar un centavo a esta patria», declaró Castillo Terrones.

Sus declaraciones se dieron luego de que Velarde manifestara el 18 de junio pasado su intención de dejar el cargo. “Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el BCR entran entre septiembre y noviembre, yo entré en octubre. No (sobre si se quedará), ya estuve un tiempo bastante largo”, manifestó

Deja un comentario