Inicio ACTUALIDAD Destacados Este martes 29 de junio participa del primer simulacro familiar sin salir...

Este martes 29 de junio participa del primer simulacro familiar sin salir de casa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) programó para el próximo 29 de junio a las 10 a. m., la realización del primer simulacro familiar sin salir de casa, es decir no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia.

Indeci informó que este año, considerando el contexto de pandemia por la COVID-19, el simulacro familiar tiene una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o de cualquier otro peligro.


En las últimas horas se han producido dos sismos en la región, con epicentros en Yangas (Canta) y Chilca (Cañete), que sumados al fuerte temblor del pasado miércoles en Mala, nos advierten que hay intensa actividad tectónica en nuestra región.

Recuerda que ante un sismo, debes mantener la calma y evacuar con paciencia. Capacita a tu familia sobre las zonas seguras en tu casa y ten a la mano tu mochila de emergencia. La situación particular en que estamos, debe considerar tu protección contra el Covid-19. No es necesario evacuar la vivienda, pero no olvides preparar tu mochila de emergencia.

Este simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”, y se busca que todos practiquen o elaboren su plan familiar de emergencia.

Artículo anterior¡Atención! Cementerio de Aucallama funcionará con normalidad, durante el feriado del 29 de junio
Artículo siguiente«Salvando Vidas» la primera edición de la revista que muestra todo el trabajo realizado en la Región Lima

Deja un comentario