Inicio ACTUALIDAD Destacados Suspenden a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Suspenden a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) suspendió en sus funciones al juez Alain Cornejo, por haber dispuesto la anulación de las sentencias dictadas en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

El mencionado organismo judicial dictó una medida cautelar en tal sentido, suspendiendo preventivamente al magistrado, a fin de garantizar el normal desarrollo de la causa mencionada.
Con ello se evita que Cornejo siga incurriendo en acciones de este tipo que resultan perjudiciales para la administración de justicia. Mientras dure la suspensión, este juez seguirá siendo investigado por el tema referido, se indicó.
De igual manera, la Ocma también ha establecido tras una inspección a la computadora del magistrado, que la resolución a favor de Cerrón aparece como si la hubiera elaborado un especialista y no él.
Asimismo, se ha determinado que Cornejo, a pesar de tener condición de juez constitucional, actuó como juez ordinario en este caso, en el que el exgobernador regional de Junín ha sido sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por delito de negociación incompatible.
Con ello se configuran diversos indicios que denotarían faltas disciplinarias, se indica en un comunicado difundido sobre el particular.
La decisión del despacho encabezado por Mariem De La Rosa, se da a propuesta de la jefatura de la unidad de prevención especial de la Ocma, luego que Cornejo anulara dos sentencias en contra de Cerrón, posibilitando con ello que la exautoridad regional pueda ejercer cargos públicos.

Deja un comentario