Inicio ACTUALIDAD Vacunación de personas de 58 y 59 años contra el covid-19 iniciará...

Vacunación de personas de 58 y 59 años contra el covid-19 iniciará este 25 de junio

La vacunación contra el covid-19 a las personas de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao se iniciará el próximo viernes 25 de junio, anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Ugarte dijo que luego se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)”, manifestó.


En esa línea, dijo que el Gobierno está cumpliendo, antes de lo programado, con su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes del 28 de julio del presente año.
En tal sentido, Ugarte sostuvo que la creciente llegada de vacunas al Perú está exigiendo ampliar los puntos y las brigadas de vacunación.

«Por eso la contratación (de vacunadores) ya está en curso, porque tenemos más vacunas y mayor capacidad de organización, y eso va creciendo, por lo que podemos ir ampliando a los de 50 años y, ojalá, iniciemos con los de 40 años antes de irnos», anotó.
En todo caso, Ugarte aseguró que va a quedar todo planificado para que el nuevo Gobierno que asuma el 28 de julio próximo pueda continuar con el Plan Nacional de Vacunación en beneficio de toda la población en el Perú.

Deja un comentario