Inicio ACTUALIDAD Francisco Sagasti sobre elecciones: No debemos precipitarnos, menos usar palabras indebidas como...

Francisco Sagasti sobre elecciones: No debemos precipitarnos, menos usar palabras indebidas como «fraude»

El presidente de la república, Francisco Sagasti, se pronunció respecto de las elecciones y pidió no utilizar palabras como «fraude».

«Hay que tener la confianza, no debemos precipitarnos menos aún usar palabras totalmente indebidas como «fraude» y esperemos los resultados con tranquilidad», señaló.

Sustentó su posición en la evidencia de que organismos internacionales y nacionales han dado fe de la transparencia del proceso, tanto en primera como en segunda vuelta.


Recordó que la misión de la OEA que visitó el país destacó la realización de las elecciones y que se cumplieron las pautas que recomendaron en la primera vuelta.

«Lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad, la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral», señaló.

«Durante varios meses, desde la primera visita de la misión internacional, empezamos a conversar y pedirles que respetando la autonomía de los organismos, que la misión de la OEA hiciera un seguimiento y son ellos lo que nos han reafirmado que el proceso ha sido sin mancha», dijo.

 

 

Deja un comentario