Inicio ACTUALIDAD Vladimir Cerrón: «No tengo interés en volver al Gobierno Regional de Junín...

Vladimir Cerrón: «No tengo interés en volver al Gobierno Regional de Junín ni ocupar cargo público nacional»

El exgobernador de JunínVladimir Cerrón, se pronunció la noche del miércoles luego de que un juez de Huancavelica anuló la sentencia en su contra por el delito contra la administración pública.

El dirigente de Perú Libre afirmó que no está interesado en volver al Gobierno Regional de Junín ni en ocupar algún otro cargo público.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón Rojas indicó que retornará al hospital para sus labores como médico y a su labor como docente universitario.

Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, escribió.


Como se recuerda, el día de ayer la Corte Superior de Huancavelica anuló la condena por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Dicha instancia declaró improcedente un hábeas corpus presentado a favor de Cerrón Rojas donde alegaba vulneración de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y la logicidad, así como al principio de legalidad. Asimismo, declaró fundada en parte dicho recurso respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales.

Horas después, el Poder Judicial informó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación al juez Alaín Salas Cornejo de Huancavelia quien declaró nula la sentencia contra Cerrón y detalló que su procurador interpondrá este jueves un recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Deja un comentario