Inicio Locales Regidor Jhony Santos pidió la suspensión del alcalde a Jaime Uribe por...

Regidor Jhony Santos pidió la suspensión del alcalde a Jaime Uribe por haber incurrido en faltas graves

El día de ayer 02 de junio, el Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jhony Santos Romo, presentó una solitud dirigida a los miembros del concejo municipal pidiendo la suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa de sus labores por el periodo de 30 días.

Este pedido, viene por parte del funcionario solicitando la suspensión por cometer faltas graves, de acuerdo al documento presentado.

Según Santos, habría solicitado en seis sesiones de concejo al burgomaestre, la entrega de la copia del contrato de los años 2019 y 2020 referente a las cotizaciones y demás documentos obre el proceso de selección del vehículo que se encarga de trasladar la carne del camal municipal a los diversos mercados de Huaral o sobre el vehículo que realiza el traslado.


De acuerdo al regidor, se le habría negado información y se estaría obstruyendo su labor de fiscalización, según está estipulado en la Ley N.º 2972 Ley orgánica de Municipalidades y el Reglamento Interno de concejo.

Por esa razón, el regidor Jhony Santos se encuentra realizando este pedido de suspensión que luego tendrá que ser sustentada en sesión de concejo.

Como se recuerda, este es el segundo pedido de suspensión contra el alcalde Jaime Uribe Ochoa, el otro pedido fue aprobado por mayoría, sin embargo, se encuentra a la espera de la aprobación del JNE.

Deja un comentario