Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! Transportistas anuncian paro el próximo 16 de junio

¡Atención! Transportistas anuncian paro el próximo 16 de junio

Siete gremios del sector de transportistas anunció un paro que se llevará a cabo el próximo 16 de junio en exigencia al cumplimiento de un subsidio económico prometido por gastos generados en pandemia.

Decenas de buses aparcaron en las adyacencias de la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Cercado de Lima con carteles que piden «estabilidad jurídica conforme a ley».

También piden una dotación de vacunas para los gremios de manera que puedan brindar el servicio de manera óptima y con la seguridad del caso.


El representante del Consorcio de Transporte Callao, Willy Chávez, indicó que es necesaria la atención del subsidio porque el costo de operación no cubre el presupuesto.

«No tenemos permisos, autorizaciones por un tiempo que permita endeudarnos para ofrecer un mejor servicio. Estamos tratando de que la autoridad nos escuche», apuntó Chávez.

Son aproximadamente 18 000 vehículos que acatarían el paro en caso el MTC no atienda el pliego de reclamos de los gremios de trabajadores en la capital.

Deja un comentario