Inicio Locales Dos trabajadores de la empresa pesquera Caral fallecieron por presunta inhalación de...

Dos trabajadores de la empresa pesquera Caral fallecieron por presunta inhalación de gases tóxicos

Dos familias quedaron desamparadas luego que sus familiares fallecieran mientras laboraban en la pesquera Caral.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Humberto Borja Zegarra y José Fernando Diaz Castillo, ambos murieron en horas de la mañana, por haber inhalado presuntamente gases tóxicos que se encontraban dentro de la bodega de la embarcación.

Según información preliminar, José Fernando Díaz Del Castillo fue convocado por su empleadora Pesquera Caral para que junto a otros compañeros trasladen la embarcación Tiburón 9 para la descarga, porque en razón del fuerte oleaje la nave no pudo hacerlo hace cuatro días.

Fue en esas circunstancias que José Fernando Díaz Del Castillo quien es de Chimbote, habría ingresado a la bodega sin las medidas de protección que, según algunos testigos, la empresa no se los había proporcionado. Cuando sufrió un desmayo, su compañero Humberto Borja Zegarra intentó ayudarlo, pero también se desvaneció por los gases tóxicos y falleció.


En la desesperación, sus compañeros lograron sacar los cuerpos y los trasladaron al Hospital de Chancay donde solo se certificó su muerte. Uno de los hermanos de Humberto Borja Zegarra denunció que todos los pescadores que fueron obligados a descargar la anchoveta no contaban con los implementos de seguridad.

Familiar del fallecido José Fernando Díaz, denunció que la empresa Caral, obligó a su hermano a descargar la materia prima, amenazándolo con retirarlo del trabajo, además comentó que ambas personas no tenían los implementos de seguridad e implementos especiales para poder realizar la descarga, el amoniaco les habría quitado la vida a ambos trabajadores.

Ambas familias se encuentran a la espera del pronunciamiento del ING. Luis Estupiñán Superintendente de la Empresa Caral o algún representante del área laboral, para que puedan aclarar si los trabajadores contaban o no con los accesorios de seguridad.

Deja un comentario