Inicio Locales Jurado Nacional de Elecciones tendrá que evaluar la suspensión del alcalde Jaime...

Jurado Nacional de Elecciones tendrá que evaluar la suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa

El día de ayer, martes 18 de mayo se llevó a cabo una sesión de concejo extraordinario en la que se debatió la suspensión del alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Esta sesión se desarrollo desde las 10 a.m., con 8 votos a favor y 4 en contra, incluido el voto del alcalde Uribe, se logró suspender por 30 días de sus funciones al burgomaestre.

Sin embargo, esta decisión no es definitiva ya que el Jurado Nacional de Elecciones es la entidad encargada de evaluar este pedido y tendrá que dar la última palabra.

El alcalde Jaime Uribe Ochoa, continuará en sus funciones ante la espera de la respuesta de esta entidad.

Como se recuerda, el pasado regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral solicitaron este pedido contra el burgomaestre, indicando que Uribe habría incurrido en una falta grave tipificada en el artículo 64 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de la Provincia de Huaral, de acuerdo al documento presentado.


De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 016-2005-MPH que fue publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el alcalde Jaime Uribe Ochoa habría incumplido con los deberes funcionales, atribuciones y obligaciones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, normas vigentes y en el presente Reglamento.

Los regidores Alexander Muñoz, Daniel Hernández, Marlene del Pilar Huamán, Ricardo Flores, Edgar Villanueva, Flor Yauri y Jhony Santos, firmaron esta petición.

Cabe resaltar que esta situación se viene dando, debido a las presuntas irregularidades que se observaron durante la ADQUISICIÓN DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL que fue donada a favor del Hospital San Juan Bautista de Huaral.

Deja un comentario