Inicio Locales Denuncian grave contaminación en la carretera de ingreso al CP. Túpac por...

Denuncian grave contaminación en la carretera de ingreso al CP. Túpac por las aguas servidas

A través de una publicación, ciudadanos Huaralinos se quejaron por la grave contaminación que estarían ocasionando las aguas servidas en la carretera de ingreso al C.P Tupac Amaru, Jecuan, Cerro Cenizo y Real Perú, al rebalsarse y causar aniegos.

Según informó el Dirigente del AA HH Cero Cenizo César Higashi, el proyecto de a Esperanza Baja de Agua y Desagüe, fue iniciado en la gestión del entonces Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, obra que quedó inconclusa con buzones de desagüe que no tienen base de concreto y al ingresar los desagües de la zona están rebalsando en la carretera, se evidenció este hecho en fotografías tomadas por los denunciantes.

Por esa razón, dirigentes y ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades de turno, para que tomen acciones sobre esta situación y para poder darle solución. Ya que podría ocasionar graves daños para la salud.


Cabe resaltar que, la Empresa de Transporte y Turismo presentó un documento a la Municipalidad Provincial de Huaral comunicándole esta situación el 13 de abril del presente año, sin embargo, hasta el momento no reciben respuesta alguna.

El documento detalla, el incremento de las aguas servidas del buzón del sector de la Esperanza Baja.

Además, preguntan acerca del funcionamiento de la planta de tratamiento que se encuentra cerca, ya que el olor nauseabundo que sale es desagradable. Finalizan

Deja un comentario